Lluvia de Verano Inglesa

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miércoles, 5 de junio de 2013

Análisis clásicos: Resident Evil 3

Hoy continuamos con las entradas dedicadas a la saga Resident Evil y finalizamos el repaso a los juegos de PlayStation con Resident Evil 3.
Caratula del videojuego


El juego, vio la luz en el año 1999, desarrollado por Capcom y esta vez, distribuido por Eidos.

En esta ocasión, volveremos a encarnar a Jill Valentine, la cual tras haber escapado de los horrores de la mansión Spencer, decide abandonar la ciudad. Racoon City se ha convertido en un caos, los zombis campan a sus anchas a lo largo de las calles de la ciudad y un nuevo monstruo nos acechara constantemente: Némesis.
Némesis, es un nuevo tipo de arma biológica creada por Umbrella, cuya misión es acabar con los miembros restantes de Stars (grupo de fuerzas especiales de Racoon).
Este monstruo es el verdadero protagonista del juego. Nos lo encontraremos en varias ocasiones a lo largo de la aventura y tendremos que ingeniárnoslas para darle esquinazo. Cada aparición de Némesis  hará que nuestros picos de tensión se disparen a límites insospechados, dado que el susodicho monstruo puede acabar con nosotros muy fácilmente y eso, es algo que nunca es agradable.

Por otro lado el elenco de enemigos es maravilloso. A los clásicos zombis, perros, arañas y cuervos, hay que sumarle la vuelta de los hunters y las nuevas incorporaciones como los Brain Deimos, que son una especie de arañas mutadas que se desplazan rápidamente por techos y paredes.
Un Brain Deimos en acción

En esta ocasión, Capcom, opto por aumentar un poco la acción del juego, tanto por las apariciones de Némesis como por la cantidad de Zombis que pululan por las calles de la ciudad. Aun así, el sistema de cámaras y el modo de juego, sigue siendo el clásico. Nos moveremos por entornos 2d renderizados con cámaras fijas.
Resident Evil 3 incluía un par de novedades jugables. La primera de ellas es el giro rápido del personaje. Es un movimiento ágil que realizara nuestro personaje y que nos servirá para girar rápidamente 180º.
Otra novedad que traía el juego, era el poder crear nuestra propia munición. A lo largo de Racoon, encontraremos pólvora, que mediante un simple sistema, podremos mezclar para conseguir más munición. La pólvora se divide en 3 rangos a, b y c. Según las mezclas que utilicemos conseguiremos una munición u otra.
Gráficamente, el juego cumple sobradamente, aun a día de hoy, es bonito de ver (siempre y cuando no lo juguemos en una Tv HD). Los personajes están bien modelados, y el diseño de los zombis es mas variado que en las anteriores entregas.
En cuestiones de sonido, el juego es sobresaliente. De nuevo, tendremos una genial banda sonora y unos efectos sonoros muy cuidados.
Nemesis haciendo de las suyas

Dicho todo esto, podíamos pensar, que estábamos delante del videojuego de Resident Evil definitivo, pero no fue así. Resident Evil 3 es un juego al que se le notan las prisas de Capcom.
Por aquellas fechas, Capcom estaba inmersa en el desarrollo de Resident Evil Code Veronica, videojuego que en un principio cerraría la trilogía de Resident Evil original (RE1, RE2 y RE Code Veronica), pero Sony, exigió a Capcom, que realizara un nuevo Resident Evil en su consola. Así fue como surgió este Resident Evil 3.
Analizando bien el argumento de este juego, nos damos cuenta, de que podría tratarse simplemente de un Spin-off de la saga. La historia del juego no conecta ni sigue el argumento de los dos primeros, como si lo hace el Code Veronica.

Resumiendo y para acabar, Resident Evil 3, es un muy buen videojuego, con un par de novedades jugables muy interesantes y un desarrollo, que, aun siendo una vertiente de mas acción bebe muchísimo de sus dos anteriores entregas.  Además tenemos la incorporación de Némesis, que es simplemente majestuosa.
Aun así, para mí, está un poco por debajo de sus entregas predecesoras. Mi nota 8/10.

Y hasta aquí, la entrada de hoy. Un saludo.

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