Hoy continuamos con las entradas dedicadas a la saga
Resident Evil y finalizamos el repaso a los juegos de PlayStation con Resident
Evil 3.
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Caratula del videojuego |
El juego, vio la luz en el año 1999, desarrollado por Capcom
y esta vez, distribuido por Eidos.
En esta ocasión, volveremos a encarnar a Jill Valentine, la
cual tras haber escapado de los horrores de la mansión Spencer, decide
abandonar la ciudad. Racoon City se ha convertido en un caos, los zombis campan
a sus anchas a lo largo de las calles de la ciudad y un nuevo monstruo nos
acechara constantemente: Némesis.
Némesis, es un nuevo tipo de arma biológica creada por
Umbrella, cuya misión es acabar con los miembros restantes de Stars (grupo de
fuerzas especiales de Racoon).
Este monstruo es el verdadero protagonista del juego. Nos lo
encontraremos en varias ocasiones a lo largo de la aventura y tendremos que ingeniárnoslas
para darle esquinazo. Cada aparición de Némesis hará que nuestros picos de tensión se disparen
a límites insospechados, dado que el susodicho monstruo puede acabar con
nosotros muy fácilmente y eso, es algo que nunca es agradable.
Por otro lado el elenco de enemigos es maravilloso. A los clásicos
zombis, perros, arañas y cuervos, hay que sumarle la vuelta de los hunters y
las nuevas incorporaciones como los Brain Deimos, que son una especie de arañas
mutadas que se desplazan rápidamente por techos y paredes.
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Un Brain Deimos en acción |
En esta ocasión, Capcom, opto por aumentar un poco la acción
del juego, tanto por las apariciones de Némesis como por la cantidad de Zombis
que pululan por las calles de la ciudad. Aun así, el sistema de cámaras y el
modo de juego, sigue siendo el clásico. Nos moveremos por entornos 2d
renderizados con cámaras fijas.
Resident Evil 3 incluía un par de novedades jugables. La
primera de ellas es el giro rápido del personaje. Es un movimiento ágil que
realizara nuestro personaje y que nos servirá para girar rápidamente 180º.
Otra novedad que traía el juego, era el poder crear nuestra
propia munición. A lo largo de Racoon, encontraremos pólvora, que mediante un
simple sistema, podremos mezclar para conseguir más munición. La pólvora se
divide en 3 rangos a, b y c. Según las mezclas que utilicemos conseguiremos una
munición u otra.
Gráficamente, el juego cumple sobradamente, aun a día de
hoy, es bonito de ver (siempre y cuando no lo juguemos en una Tv HD). Los
personajes están bien modelados, y el diseño de los zombis es mas variado que
en las anteriores entregas.
En cuestiones de sonido, el juego es sobresaliente. De
nuevo, tendremos una genial banda sonora y unos efectos sonoros muy cuidados.
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Nemesis haciendo de las suyas |
Dicho todo esto, podíamos pensar, que estábamos delante del
videojuego de Resident Evil definitivo, pero no fue así. Resident Evil 3 es un
juego al que se le notan las prisas de Capcom.
Por aquellas fechas, Capcom estaba inmersa en el desarrollo
de Resident Evil Code Veronica, videojuego que en un principio cerraría la trilogía
de Resident Evil original (RE1, RE2 y RE Code Veronica), pero Sony, exigió a
Capcom, que realizara un nuevo Resident Evil en su consola. Así fue como surgió
este Resident Evil 3.
Analizando bien el argumento de este juego, nos damos
cuenta, de que podría tratarse simplemente de un Spin-off de la saga. La
historia del juego no conecta ni sigue el argumento de los dos primeros, como
si lo hace el Code Veronica.
Resumiendo y para acabar, Resident Evil 3, es un muy buen
videojuego, con un par de novedades jugables muy interesantes y un desarrollo,
que, aun siendo una vertiente de mas acción bebe muchísimo de sus dos
anteriores entregas. Además tenemos la incorporación
de Némesis, que es simplemente majestuosa.
Aun así, para mí, está un poco por debajo de sus entregas
predecesoras. Mi nota 8/10.
Y hasta aquí, la entrada de hoy. Un saludo.
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