Lluvia de Verano Inglesa

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jueves, 13 de junio de 2013

Análisis clásicos: Project Zero 3

 
 
El juego a analizar hoy, es la tercera entrega de una de las sagas de terror que mas me ha impresionado y gustado.
El Project Zero original, fué para mi una grata sorpresa, y me supuso muchas horas de ¿agradable diversión?.Cuando con el paso de los años, salió la segunda parte, lo adquirí, y acabe, aunque me gusto un poco menos, quizás por su falta de frescura, o escasez de novedades, pero de todos modos seguia siendo un grandisimo juego.
Como no, al salir el 3, es evidente que me hice con el también.
Tras esta breve introducción, pasemos a analizar el juego. 

 
El titulo nos cuenta la historia de Rei Kurosawa, joven periodista, fotógrafa (como no) para ser mas exactos, de sucesos paranormales, que hace poco perdió a su novio, Yuu, en un accidente de trafico.
A pesar de que han pasado unos meses del trágico accidente, Rei se encuentra muy abatida por la perdida. Un día, cubriendo una sesión de fotos en una antigua mansión, y cuando esta a punto de abandonar la misma, Rei, se sumerge en una extraña visión, en donde aparece en una mansión antigua japonesa, en la cual puede ver a su fallecido novio, al cual como no, sigue.
Finalmente despierta, dando comienzo así al juego propiamente dicho.
A partir de ese momento, cada vez que Rei se acuesta, para dormir, comienza a tener sueños extraños, en aquella mansión, la cual esta poblada de fantasmas, secretos y rituales oscuros. Cuando Rei se despierta, un extraño tatuaje comienza a aparecer en su cuerpo, extendiéndose cada vez mas, a medida que pasan los días.
A grandes rasgos este seria el argumento básico, el resto, a quien no lo haya jugado, le tocara descubrirlo.
Decir que el argumento cumple, y su trama es sólida en la mayor parte del juego, aunque varia poco de los anteriormente vistos en sus precuelas, por lo que podríamos decir que innova mas bien poco, o nada en su tema base.
Dame un besito.


En esta entrega no manejaremos a  un solo personaje, sino a tres. A Rei, a Miku (protagonista del Project Zero original), y a Kei (tío de Mio y Mayu, protagonistas del Project Zero2, y amigo del fallecido Yuu).
Cada personaje, cuenta con sus propios intereses, y sus propias habilidades, por ejemplo Rei tiene en su poder la mejor cámara, Miku, puede pasar por sitios estrechos y Kei, puede esconderse de los fantasmas y mover objetos pesados, a pesar de contar con la cámara menos potente, al menos al principio.
La inclusión de mas de un personaje me ha parecido un soplo de airo fresco, y una forma de intentar solucionar las lagunas de argumento en los anteriores Project Zero, cosa que a mi parecer no acaba de conseguir.
  
 Una de las novedades con las que cuenta este juego, es que posee dos modos de juego bien diferenciados entre si.
Podríamos decir que el primer modo, es el de la época actual, o cuando nuestros protagonistas se encuentran en su casa.
El segundo modo comienza cuando nuestro personaje se acuesta y sueña, es entonces cuando comenzaremos a "pasear" por la diabolica mansión. 

Me ha parecido muy interesante la posibilidad de poder jugar y movernos en nuestra propia casa. Además de todo esto, podremos revelar las fotos que hagamos en la mansión, así como escuchar cintas de cassette, y hablar con nuestra compañera de piso. Además aunque en un principio, parece que estar en casa será relajado y distendido, poco a poco las cosas se iran complicando y puedo decir que me resultaba mas terrorífico estar en casa que en la mansión, los sustos en este modo, ponen los pelos de punta.

  
Respecto al tema gráfico, tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de un juego de Ps2. Gráficamente cumple sobradamente, aunque no soy muy exigente con el tema grafico.
Comentar que el trabajo con el mapeado del juego es muy bueno, dado que la mansión es enorme, y te perderás en mas de una ocasión.
De poner alguna pega, seria respecto al diseño de los fantasmas, y no tanto al diseño, si no mas a la poca variedad de los que pululan por la mansión. Cuando has matado por quinta vez al mismo fantasma acabas cansado de tener que matarlo una sexta.
Quiero tu corpiño azul!!

El sonido es excelente. Los efectos de sonido, y las canciones, logran ponerte los pelos de punta y generan una gran tensión a cada paso por la mansión.
Las voces de los fantasmas cuando combates contra ellos, también merecen un sobresaliente, dado que acabaran por volverte loco, si no mantienes la sangre fría y la paciencia en los combates.

Respecto al sistema de juego, decir que se mantiene igual al de anteriores entregas y que, para mi, es el mayor punto negativo del juego. 
Me explico. Mantener el sistema de juego de los anteriores Project Zero, me parecería correcto en el caso de que hubiera pocos enfrentamientos, como pasaba en las dos anteriores entregas.
Pero en este juego, el enfrentamiento con estos “tan entrañables seres”, es una constante, y el sistema de poner la cámara, girarte, apuntar, esperar que la cámara se cargue y disparar se hace excesivamente complicado. Demasiadas cosas, para un control que no responde tan bien como debería., y unos personajes desesperadamente lentos. Si a todo esto le unimos, los enemigos mas rápidos y mas complicados de ningún Project Zero, nos encontramos con que los combates se hacen desesperantes, mas aun hacia el final del juego, y algunas veces desearemos lanzar el mando por la ventana de la frustración
.
Otro punto negativo en el control del personaje se da cuando queremos esquivar a los enemigos o simplemente girar al personaje para dar la vuelta. La mayoría de las veces los personajes derrapan que parece coches de Rally. Por no hablar de cuando nos quedamos atascados con cualquier columna, o enganchados en cualquier esquina, cosa que pasara en mas de una ocasión, debido al estrecho de los pasillos.
Resaltaría, también como punto negativo, la aparición de fantasmas aleatorios, los cuales desaparecen tras esquivarlos y pasar de una habitación a otra. Estas apariciones aleatorias, hacen que, en ocasiones, se nos quiten las ganas de investigar la mansión mas a fondo, debido a que a veces pierdes mas cosas que ganas.
Otro punto negativo es la aparición, de los mismos objetos en las mismas zonas, cada vez que entras en la mansión, lo cual, para mi, le resta cierta credibilidad.
Te pillé


Resumiendo y para terminar, decir que a pesar de estos errores jugables, el juego te mete en la historia, dado que esta es interesante, y te proporcionara gran cantidad de momentos tensos.
Mi nota final seria un 7,5 debido principalmente por los errores en la jugabilidad, y por la escasa innovación con las anteriores entregas.
De todos modos, se lo recomiendo a quien disfrute con unas 15 horas de terror autentico.

Un saludo.

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