Continuamos con las entradas relacionadas con la saga
Resident Evil. Hoy nos toca hacer un repaso por todos los personajes y enemigos
que aparecen en el juego.

Sin mas, entremos en materia. Ojo, contiene spoilers importantes.
Personajes
Equipo Alfa:
Chris Redfield:

Expulsado de las Fuerzas Aéreas, chris deambulo sin
dirección hasta que encontró a Barry Burton, el cual, le recluto para la unidad
Stars, recién formada.
Chris ha sido reasignado a una unidad mas pequeña en los
cuarteles generales de Racoon City para probar sus capacidades lo mas rápido
posible.
Es un tipo duro, que posee tanto una mentalidad fuerte como
una gran vitalidad. Posee a su vez una gran ventaja con las armas cuando esta
rodeado por muchos enemigos.
En el juego, Chris podrá llevar menos objetos a la vez, pero
en cambio su vitalidad será ligeramente
mayor que la de Jill.
Jill Vallentine

Una soldado inteligente que ha salvado a muchos miembros de
Stars en el pasado. Jill ha sido reasignada al mismo pelotón que Chris.
Como peculiaridad es experta en la apertura de cerraduras.
Jill, tiene convicciones morales profundas, luchando siempre por lo que cree.
En el juego, Jill, podrá llevar mas objetos a la vez, pero
en cambio su vitalidad será mas baja que la de Chris, lo que supone una cierta
desventaja.
Barry Burton:

Amigo de Chris, Barry es un antiguo miembro de Swat, es el
encargado de mantener y suministrar las armas al equipo. Barry es un compañero
fiable, pero últimamente ha tenido problemas con su mujer e hijas, dando la
sensación de deprimido.
Albert Wesker:

Wesker, ha ascendido rápidamente dentro de Stars, dirigiendo
actualmente al equipo Alpha. Muchos le ven como un tipo frió, debido a su
severo corte de pelo y sus inseparables gafas de sol.
Fue reclutado por un cazatalentos, gracias a sus agudos
análisis.
Joseph Frost:

Perteneció al equipo Bravo. Wesker ascendió a Joseph como
especialista en vehículos al equipo Alpha. Esto, ha despertado el recelo de
algunos de sus antiguos compañeros.
Joseph es el primer hombre del equipo Alpha en caer.
Descubre en el bosque, un brazo arrancado, el cual sujeta una pistola. Sin
darse cuenta, es atacado por los perros de la zona, y resulta muerto.
Brad Vickers:

Brad es un experto en ordenadores y es sobresaliente
recogiendo información. Su miedo a morir, le trae constantes problemas y ya se
le conoce como “Corazón de gallina”. Aunque Chris posee carnet de piloto, es
Brad el encargado de pilotar el helicóptero.
Brad, conduce el helicóptero, y huye cuando el peligro
comienza, dejando a sus compañeros a su suerte. Después ayudara en la lucha
contra el Tyrant.
Cabe destacar que Brad aparecerá también en Resident Evil 2
y 3 de forma un tanto peculiar.
Equipo Bravo:
Rebeca Chambers:

El miembro mas joven del equipo Bravo. Ha sido reclutada por
sus conocimientos médicos.
Rebeca esta nerviosa en esta misión, primeramente por su
corta edad, 18 años, y seguidamente por su falta de experiencia. Esta deseosa
de agradar a sus compañeros y aceptara cualquier tarea que se le encomiende.
Richard Aiken:

Miembro importante dentro del equipo, dado que es el experto
en comunicaciones. Richard trabaja dentro del equipo Bravo y Alpha, dado que
este ultimo no posee un operador realmente cualificado. Es una persona positiva
y afable con los nuevos miembros.
Este personaje, según con quien juegues la aventura, te lo
encontraras de un modo u otro. Chris lo encuentra muerto y Jill, envenado,
aunque finalmente fallece del mismo modo.
Enrico Marini:

Jefe del equipo Bravo y segundo al mando después de Wesker.
Enrico se siente amenazado por la llegada de Chris o Barry, dado que piensa que
cualquiera de ellos, le puede arrebatar su puesto de segundo de Stars. De todos
es un trabajador incansable y siempre esta orgulloso de llevar el mando cuando
Wesker le deja.
Enrico Marini aparece en el laboratorio para desvelarnos
pistas sobre la trama. Desgraciadamente “alguien” le pega un tiro mientras
habla con nosotros.
Forest Speyer:

Francotirador y especialista en vehículos del equipo Bravo.
Le une una gran amistad con Chris.
Forest aparece en el balcón de los cuervos, muerto a
picotazos.
Kennet J
Sullivan:

Oficial de campo tranquilo pero muy talentoso. Es experto en
química, y aunque se pregunta para que necesitan a alguien como el, en el
equipo, sus vacilaciones se detienen cuando es Wesker personalmente el que le
recluta.
Primer cadáver que nos encontramos dentro de la mansión.
Como curiosidad, indicar que en la versión del director, su cabeza aparece
rodando, tras el festín que se da el primer zombi del juego, mientras que en la
versión normal esta escena fue excluida.
Enemigos:
Zombis:

Guardias de Umbrella y de la mansión, que han sido
infectados con el T-virus para comprobar los efectos del mismo. Son
extremadamente lentos, por lo que en la mayoría de ocasiones lo mejor será
esquivarlos. Si no queda mas remedio, lo mejor es la pistola, que aunque,
gastaremos bastante munición, no es recomendable gastar las armas mas potentes.
Cerberus:

Perros creados genéticamente por medio del T-virus. Son
fieros y no dudan en lanzarse a morderte. De uno en uno, no presentan problema,
pero cuando hay varios, es un oponente muy peligroso.
Cuervos:
Infectados por el T-virus, atacan cualquier cosa que se
mueva. Lo mejor es evitarlos, pero si quieres matarlos, con una pistola debería
ser suficiente.
Arañas:
Arañas producidas por Umbrella de tamaño muy superior al
normal. Atacan lanzando ácido al oponente o atacan con las patas, si caminan
por el techo. Son bastante lentas y esquivarlas no será difícil. Para
atacarlas, lo mejor es una escopeta, pero al morir, nos tendrán preparada una
sorpresa en forma de arañitas.
Avispas:
Aparecen en la caseta de la guardia. El principal problema
es que nos envenenan si nos pican. Lo mejor es evitarlas.
Hunters:

El enemigo mas mítico dentro de este Resident Evil. Son
humanos infectados con el T-virus, para añadirle después el código genético de
varios reptiles.
Son fuertes, rápidos y bravos. De un solo golpe pueden
arrancarte la cabeza. La mejor forma de acabar con ellos es con una escopeta y
manteniéndolo lo mas lejos posible.
Chimera:

Arma biológica creada al combinar los genes de un ser humano
con los de una mosca. Escalan por las tuberías y se descuelgan para arañarte
cuando están cerca de ti. En algunas ocasiones saltan atacándote por la
espalda.
Enemigos poderosos:
Neptune:
Tiburones que están en el tanque de agua de los sótanos de
la casa del guarda. Son terriblemente lentos, por lo que esquivarlos es fácil,
pero al mínimo despiste, acabaran con nosotros.
Planta 42:
Planta gigante que escupe ácido. Se encuentra en la caseta
del guardia. La mejor forma de acabar con ella, es creando un veneno el V-jolt,
que la debilitara enormemente. Después la tarea, será rematarla con la
escopeta, o con el lanzagranadas.
Serpiente gigante:

Este gigantón, hace aparición en dos ocasiones, a cada cual,
mas complicada. Poco se sabe de esta serpiente. No se conoce si fue infectada
genéticamente o si se contagio de manera espontánea.
Tyrant:

El arma definitiva del T-Virus. Posee forma humana, y una garra devastadora en el lado izquierdo.
Nos enfrentaremos con el, dos veces. La primera es sencilla y en la segunda
ocasión, sus ataques serán mas fieros y rápidos, teniendo que esquivarlo en
múltiples ocasiones. Su segundo combate es el final del juego.
Armas
Cuchillo:

Arma que se posee desde el comienzo del juego.
Bastante débil, solamente útil para rematar a los enemigos mas débiles, cuando
están en el suelo. Es muy desaconsejable usarla contra enemigos en movimiento.
Pistola Beretta:

Pistola automática, que usa munición parallellum de 9mm.
Tiene un cargador para 15 balas. Aconsejable para zombis, cuervos y cerberus
(perros).
Jill la posee desde el principio y Chris la encuentra al
poco de empezar el juego. Como curiosidad cabe destacar que a pesar de que en
la introducción del juego Chris dispara con una pistola mientras escapan, la
pistola que utiliza en todo el transcurso de la aventura es la de Jill (la
encuentra), dado que el no posee.
Escopeta M-870:

Excelente arma para distancias cortas. Podrás matar varios
enemigos de un solo disparo. Muy útil contra zombis, perros y enemigos de menor
calibre. Con enemigos mas fuertes como Hunters, también nos será útil, pero
necesitaremos de varios disparos.
Colt Python:

Es básicamente una Mágnum. Excelente arma, que conviene no
gastar con enemigos de poco calibre, como zombis. Muy útil contra Hunters y
enemigos finales. Posee un cargador de 6 balas, y estas ultimas escasean
bastante, por lo que lo mejor es reservarlas todo lo que se pueda.
Lanzallamas:

Como su nombre indica es capaz de lanzar llamas. Cuenta con
un deposito, el cual, puede durar hasta 9 segundos. Muy útil contra Hunters,
dado que aparte del daño, los frena ligeramente.
Creo recordar que este arma solo puede usarla Chris (puede
que me equivoque)
Lanzagranadas:

Arma que encuentra Jill a los pies del cadáver de Forrest.
Puede ser cargada con munición ácida, explosiva e ígneas.
Lanzacohetes:
Arma que nos lanza Brad desde el helicóptero en la batalla
contra el Tyrant. Es un arma poderosísima. Como curiosidad, puede conseguirse
como extra, tras acabar el juego en menos de tres horas.
Trajes


Resident Evil, tiene como extra, poder volver a jugar el
juego con trajes diferentes a los de la versión normal.
Para poder acceder a este armario alternativo, tendremos que
cumplir una serie de requisitos. Primeramente acabar el juego, y como segunda
premisa, deberemos no descartar las llaves inservibles durante nuestra primera
partida. De este modo, accederemos a una llave especial, que nos permitirá
abrir este “curioso armario”.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado,
un saludo, nos leemos.
Nota del autor: este artículo fue escrito por mi hace unos años, pero me parece buena idea reciclarlo. La información aqui recogida la he recopilado de diferentes páginas de internet asi como del propio manual del juego.
Nota del autor: este artículo fue escrito por mi hace unos años, pero me parece buena idea reciclarlo. La información aqui recogida la he recopilado de diferentes páginas de internet asi como del propio manual del juego.
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