Lluvia de Verano Inglesa

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viernes, 14 de junio de 2013

Análisis clásicos: Resident Evil. Informe de personajes y enemigos.

 Continuamos con las entradas relacionadas con la saga Resident Evil. Hoy nos toca hacer un repaso por todos los personajes y enemigos que aparecen en el juego.

Sin mas, entremos en materia. Ojo, contiene spoilers importantes.

Personajes

 
Equipo Alfa:
Chris Redfield:
Expulsado de las Fuerzas Aéreas, chris deambulo sin dirección hasta que encontró a Barry Burton, el cual, le recluto para la unidad Stars, recién formada.
Chris ha sido reasignado a una unidad mas pequeña en los cuarteles generales de Racoon City para probar sus capacidades lo mas rápido posible.
Es un tipo duro, que posee tanto una mentalidad fuerte como una gran vitalidad. Posee a su vez una gran ventaja con las armas cuando esta rodeado por muchos enemigos.
En el juego, Chris podrá llevar menos objetos a la vez, pero en cambio su vitalidad será  ligeramente mayor que la de Jill.
 
Jill Vallentine
Una soldado inteligente que ha salvado a muchos miembros de Stars en el pasado. Jill ha sido reasignada al mismo pelotón que Chris.
Como peculiaridad es experta en la apertura de cerraduras. Jill, tiene convicciones morales profundas, luchando siempre por lo que cree.
En el juego, Jill, podrá llevar mas objetos a la vez, pero en cambio su vitalidad será mas baja que la de Chris, lo que supone una cierta desventaja.
 
Barry Burton:
Amigo de Chris, Barry es un antiguo miembro de Swat, es el encargado de mantener y suministrar las armas al equipo. Barry es un compañero fiable, pero últimamente ha tenido problemas con su mujer e hijas, dando la sensación de deprimido.
 
Albert Wesker:
Wesker, ha ascendido rápidamente dentro de Stars, dirigiendo actualmente al equipo Alpha. Muchos le ven como un tipo frió, debido a su severo corte de pelo y sus inseparables gafas de sol.
Fue reclutado por un cazatalentos, gracias a sus agudos análisis.
 
Joseph Frost:
Perteneció al equipo Bravo. Wesker ascendió a Joseph como especialista en vehículos al equipo Alpha. Esto, ha despertado el recelo de algunos de sus antiguos compañeros.
Joseph es el primer hombre del equipo Alpha en caer. Descubre en el bosque, un brazo arrancado, el cual sujeta una pistola. Sin darse cuenta, es atacado por los perros de la zona, y resulta muerto.
 
Brad Vickers:
Brad es un experto en ordenadores y es sobresaliente recogiendo información. Su miedo a morir, le trae constantes problemas y ya se le conoce como “Corazón de gallina”. Aunque Chris posee carnet de piloto, es Brad el encargado de pilotar el helicóptero.
Brad, conduce el helicóptero, y huye cuando el peligro comienza, dejando a sus compañeros a su suerte. Después ayudara en la lucha contra el Tyrant.
Cabe destacar que Brad aparecerá también en Resident Evil 2 y 3 de forma un tanto peculiar.
 
Equipo Bravo:
 
Rebeca Chambers:
El miembro mas joven del equipo Bravo. Ha sido reclutada por sus conocimientos médicos.
Rebeca esta nerviosa en esta misión, primeramente por su corta edad, 18 años, y seguidamente por su falta de experiencia. Esta deseosa de agradar a sus compañeros y aceptara cualquier tarea que se le encomiende.
 
Richard Aiken:
Miembro importante dentro del equipo, dado que es el experto en comunicaciones. Richard trabaja dentro del equipo Bravo y Alpha, dado que este ultimo no posee un operador realmente cualificado. Es una persona positiva y afable con los nuevos miembros.
Este personaje, según con quien juegues la aventura, te lo encontraras de un modo u otro. Chris lo encuentra muerto y Jill, envenado, aunque finalmente fallece del mismo modo.
 
Enrico Marini:
Jefe del equipo Bravo y segundo al mando después de Wesker. Enrico se siente amenazado por la llegada de Chris o Barry, dado que piensa que cualquiera de ellos, le puede arrebatar su puesto de segundo de Stars. De todos es un trabajador incansable y siempre esta orgulloso de llevar el mando cuando Wesker le deja.
Enrico Marini aparece en el laboratorio para desvelarnos pistas sobre la trama. Desgraciadamente “alguien” le pega un tiro mientras habla con nosotros.
 
Forest Speyer:
Francotirador y especialista en vehículos del equipo Bravo. Le une una gran amistad con Chris.
Forest aparece en el balcón de los cuervos, muerto a picotazos.
 
Kennet J Sullivan:
 Oficial de campo tranquilo pero muy talentoso. Es experto en química, y aunque se pregunta para que necesitan a alguien como el, en el equipo, sus vacilaciones se detienen cuando es Wesker personalmente el que le recluta.
Primer cadáver que nos encontramos dentro de la mansión. Como curiosidad, indicar que en la versión del director, su cabeza aparece rodando, tras el festín que se da el primer zombi del juego, mientras que en la versión normal esta escena fue excluida.
 
Enemigos:
 
Zombis:
Guardias de Umbrella y de la mansión, que han sido infectados con el T-virus para comprobar los efectos del mismo. Son extremadamente lentos, por lo que en la mayoría de ocasiones lo mejor será esquivarlos. Si no queda mas remedio, lo mejor es la pistola, que aunque, gastaremos bastante munición, no es recomendable gastar las armas mas potentes.
 
Cerberus:
Perros creados genéticamente por medio del T-virus. Son fieros y no dudan en lanzarse a morderte. De uno en uno, no presentan problema, pero cuando hay varios, es un oponente muy peligroso.
 
Cuervos:
Infectados por el T-virus, atacan cualquier cosa que se mueva. Lo mejor es evitarlos, pero si quieres matarlos, con una pistola debería ser suficiente.
 
 
Arañas:
Arañas producidas por Umbrella de tamaño muy superior al normal. Atacan lanzando ácido al oponente o atacan con las patas, si caminan por el techo. Son bastante lentas y esquivarlas no será difícil. Para atacarlas, lo mejor es una escopeta, pero al morir, nos tendrán preparada una sorpresa en forma de arañitas.
 
Avispas:
Aparecen en la caseta de la guardia. El principal problema es que nos envenenan si nos pican. Lo mejor es evitarlas.
 
Hunters:
El enemigo mas mítico dentro de este Resident Evil. Son humanos infectados con el T-virus, para añadirle después el código genético de varios reptiles.
Son fuertes, rápidos y bravos. De un solo golpe pueden arrancarte la cabeza. La mejor forma de acabar con ellos es con una escopeta y manteniéndolo lo mas lejos posible.
 
Chimera:
Arma biológica creada al combinar los genes de un ser humano con los de una mosca. Escalan por las tuberías y se descuelgan para arañarte cuando están cerca de ti. En algunas ocasiones saltan atacándote por la espalda.
 
Enemigos poderosos:
 
Neptune:
Tiburones que están en el tanque de agua de los sótanos de la casa del guarda. Son terriblemente lentos, por lo que esquivarlos es fácil, pero al mínimo despiste, acabaran con nosotros.
 
Planta 42:
Planta gigante que escupe ácido. Se encuentra en la caseta del guardia. La mejor forma de acabar con ella, es creando un veneno el V-jolt, que la debilitara enormemente. Después la tarea, será rematarla con la escopeta, o con el lanzagranadas.
 
Serpiente gigante:
Este gigantón, hace aparición en dos ocasiones, a cada cual, mas complicada. Poco se sabe de esta serpiente. No se conoce si fue infectada genéticamente o si se contagio de manera espontánea.
 
Tyrant:

El arma definitiva del T-Virus.  Posee forma humana, y una garra devastadora en el lado izquierdo. Nos enfrentaremos con el, dos veces. La primera es sencilla y en la segunda ocasión, sus ataques serán mas fieros y rápidos, teniendo que esquivarlo en múltiples ocasiones. Su segundo combate es el final del juego.
 
 
 
Armas
 
Cuchillo:
Arma que se posee desde el comienzo del juego. Bastante débil, solamente útil para rematar a los enemigos mas débiles, cuando están en el suelo. Es muy desaconsejable usarla contra enemigos en movimiento.
 
Pistola Beretta:
Pistola automática, que usa munición parallellum de 9mm. Tiene un cargador para 15 balas. Aconsejable para zombis, cuervos y cerberus (perros).
Jill la posee desde el principio y Chris la encuentra al poco de empezar el juego. Como curiosidad cabe destacar que a pesar de que en la introducción del juego Chris dispara con una pistola mientras escapan, la pistola que utiliza en todo el transcurso de la aventura es la de Jill (la encuentra), dado que el no posee.
 
Escopeta M-870:
Excelente arma para distancias cortas. Podrás matar varios enemigos de un solo disparo. Muy útil contra zombis, perros y enemigos de menor calibre. Con enemigos mas fuertes como Hunters, también nos será útil, pero necesitaremos de varios disparos.
 
Colt Python:
Es básicamente una Mágnum. Excelente arma, que conviene no gastar con enemigos de poco calibre, como zombis. Muy útil contra Hunters y enemigos finales. Posee un cargador de 6 balas, y estas ultimas escasean bastante, por lo que lo mejor es reservarlas todo lo que se pueda.
 
Lanzallamas:
Como su nombre indica es capaz de lanzar llamas. Cuenta con un deposito, el cual, puede durar hasta 9 segundos. Muy útil contra Hunters, dado que aparte del daño, los frena ligeramente.
Creo recordar que este arma solo puede usarla Chris (puede que me equivoque)
 
Lanzagranadas:
Arma que encuentra Jill a los pies del cadáver de Forrest. Puede ser cargada con munición ácida, explosiva e ígneas.
 
Lanzacohetes:
Arma que nos lanza Brad desde el helicóptero en la batalla contra el Tyrant. Es un arma poderosísima. Como curiosidad, puede conseguirse como extra, tras acabar el juego en menos de tres horas.
 
Trajes
 
Resident Evil, tiene como extra, poder volver a jugar el juego con trajes diferentes a los de la versión normal.
Para poder acceder a este armario alternativo, tendremos que cumplir una serie de requisitos. Primeramente acabar el juego, y como segunda premisa, deberemos no descartar las llaves inservibles durante nuestra primera partida. De este modo, accederemos a una llave especial, que nos permitirá abrir este “curioso armario”.
 
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado, un saludo, nos leemos.

Nota del autor: este artículo fue escrito por mi hace unos años, pero me parece buena idea reciclarlo. La información aqui recogida la he recopilado de diferentes páginas de internet asi como del propio manual del juego.
  

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