
Argumento
La introducción del juego nos presenta a las furias, tres seres, que son el brazo ejecutor de los dioses del olimpo. Son las encargadas de atrapar, encarcelar y torturar a aquellos que han roto un pacto con algún dios.
Como bien es sabido por todos los seguidores de la saga, Kratos, rompió su pacto con el dios de la guerra, Ares, por lo que fue atrapado por las furias. Aquí comenzamos nosotros, encadenado y torturado por una de las furias, y en este punto, es donde comienza el juego. ¿Seremos capaces de escapar de nuestra prisión de cadenas y poner fin a la locura de Kratos?

Gráficamente el juego luce espectacular. Nos moveremos por escenarios espectacularmente recreados con un Kratos cuyo diseño roza lo sublime. El diseño de los enemigos, es también maravilloso y nos encontraremos con mucha variedad de ellos. El conjunto de animaciones también es muy bueno y hace que el juego, en conjunto, sea una obra maestra gráficamente hablando, superando incluso a God of War 3.
Sonido
El apartado sonoro, como siempre, es excepcional. La banda sonora del juego está a la altura de sus anteriores entregas, si bien, el doblaje de Kratos, en esta ocasión me parece bastante flojo. Personalmente, siempre me ha parecido que el actor de doblaje de Kratos exagera demasiado el tono del personaje (da la sensación de que grita constantemente), pero en God of War Ascension la cosa va un poco más allá y la voz de nuestro héroe desentona completamente con el resto de voces del juego.

Jugablemente tenemos novedades. En esta ocasión, solo disponemos de las espadas del caos. Esto, aunque pudiera parecer un punto negativo, no lo es, dado que las espadas del caos, pueden ser imbuidas con cuatro poderes, el poder de Ares, el de Poseidón, el de Zeus y el de Hades. Cada poder, tiene unos ataques característicos , una magia única y un ataque de furia diferente. Es decir, aunque solo dispongamos de un arma a lo largo del juego, es como si tuviéramos cuatro, dado que cada poder le confiere unas características diferentes a nuestras espadas.
Aparte de esto, podemos recoger las armas que van dejando los enemigos según les vamos dando pasaporte al otro mundo. Con ellas, podemos hacer un ataque único, que dependiendo del arma, tendrá unos efectos diferentes en nuestros enemigos.
A todo esto, que no es poco, hay que añadir los objetos mágicos que recogeremos a lo largo de la aventura. Cada uno de ellos tendrá un poder diferente y los podemos usar, tanto en combate, como para resolver los puzles que nos presenta la aventura y que en esta ocasión, son ,más numerosos que en God of War 3.
El juego tiene cuatro niveles de dificultad, fácil, normal, difícil y titán. Los dos primeros niveles están pensados para disfrutar del juego sin sufrir demasiado, pero a partir del nivel difícil la cosa se complica, haciendo del juego todo un reto para nuestra habilidad y sentidos.

Como novedad principal, el juego tiene multijugador (y online pass, todo hay que decirlo). Es la primera vez que en la serie God of War se introduce un multijugador. Es un añadido interesante, sin duda, pero no necesario para un juego de las características de God of War.
Para comenzar a jugar al online, es necesario crearnos un personaje y seleccionar un dios al que adorar. Según el dios que elijamos, nuestro personaje tendrá unas habilidades características.
En el multijugador tendremos diferentes modos de juego, resultando los más interesantes el favor de los dioses por equipos, que son batallas por equipos de 4 contra 4 y el duelo de campeones, que consiste en una batalla todos contra todos con un máximo de 8 jugadores.
God of War Ascension es un buen juego. Técnicamente espectacular, tanto en gráficos como en sonido, con una historia, que si bien, no es mala, no engancha como debería, con una jugabilidad con jugosas novedades y con la inclusión del juego en línea. Aun así la historia no es tan épica como en juegos anteriores y el conjunto global no supera lo visto anteriormente en otras entregas de la saga.
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